Microsoft, Nintendo y Sony han colaborado para advertir al Gobierno de Estados Unidos sobre los efectos que tendrá la tarifa al comercio Chino en la producción de las consolas de videojuegos.
En una carta de siete páginas a la oficina del representante comercial de Estados Unidos, un representante de cada uno de los tres fabricantes de consolas expuso su palabra con respecto a las recientes sanciones, escrito al Consejo General Joseph L. Barloon, el documento explica en detalle, los problemas a que se enfrentan los fabricantes consolas.
El documento se centra en no sólo en el daño que las tarifas propuestas tendría en los desarrolladores de software pequeño y mediano tamaño, sino también cómo obstaculizaría el desarrollo futuro de la tecnología. En cuanto a juegos de consola, el trío toma nota de que el hardware de la consola está altamente especializada con las cadenas de suministro chinas.
«A diferencia del PC, cada una de nuestras consolas tiene un diseño y configuración de hardware personalizada y distinción de funciones que se ejecutan en sistemas operativos de software de cada marca, conectado a plataformas únicas de cada empresa y de servicios,» escribieron los tres. «Juegos y servicios diseñados para una consola debe ser re-engineered — a través de un proceso de mano de obra conocido como»migración», para operar en otra consola o en un PC, seria un costo significativo al editor video del juego.»
Con empresas como Nintendo ya fabricando fuera de China por temor a Estados Unidos con las sanciones del comercio, no es de extrañar que tanto Sony como Microsoft están también preocupados. Eliminar sus líneas de producción fuera de territorios chinos daría lugar a un aumento de precio del 25%, eliminando la aparición de nuevo hardware de consola de muchos hogares americanos, por lo tanto perjudicando los ingresos de los países de América.
Por supuesto, esto se delega todo a los daños de las empresas norteamericanas. Los desarrolladores de hardware chino como Huawei ya están sintiendo el impacto de los Estados Unidos ‘ . ¿Con FedEx demandando al gobierno estadounidense sobre la amenaza de la tarifa, piensas que EEUU detendrá la media o seguirá adelante pese a la oposición de todas las marcas americanas?